El Ayuntamiento de Pedro Muñoz informa sobre cómo formar parte de la Comunidad 'Sierra de Altomira'

Pedro Muñoz es uno de los municipios que cuentan con gran parte de sus hectáreas de cultivo en el ámbito del acuífero 19, que abarca la zona Norte del término municipal.

Por ello, el Ayuntamiento pedroteño, a través de la Oficina Local Agraria, ha puesto a disposición de los agricultores toda la información y el asesoramiento necesarios para que puedan formar parte de la Comunidad de Regantes 'Sierra de Altomira', recientemente constituida y con sede en Mota del Cuervo.

El concejal de Agricultura, Abel Alcolea, ha sido nombrado vocal de la Junta Directiva de la Comunidad de Regantes en representación de todos los Ayuntamientos. Alcolea ha asegurado que el primer paso es hacer una recopilación, comprobación y actualización de datos de todos los aprovechamientos de aguas y así actualizar el censo de captaciones. Una vez que se conozcan las hectáreas concretas que dependen de este acuífero, se solicitará a la Confederación Hidrográfica del Guadiana la oportuna concesión administrativa de uso del agua para riego en este acuífero.

Comparte la noticia en Redes Sociales