La Comunidad de Regantes 'SIERRA DE ALTOMIRA' solicita colaboración para actualizar el censo de aprovechamientos y extracciones del Acuífero 19

La Comunidad de Regantes 'Sierra de Altomira' constituida recientemente y con sede en Mota del Cuervo, está llevando a cabo un intenso trabajo para recabar la máxima información sobre los aprovechamientos de agua de los usuarios incluidos en el perímetro del Acuífero 19.

El presidente de esta Comunidad de Regantes, Rafael Rodrigo, insiste en la necesidad de tener un censo actualizado de todas las captaciones existentes en el Acuífero con el objetivo de que, cuando se publique el Plan Hidrológico Nacional, la Comunidad pueda hacer las alegaciones oportunas para conseguir las dotaciones de agua suficiente para abastecer a los regantes ubicados en este perímetro no sobreexplotado. Del mismo modo, la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas solicitará las regularizaciones y modificaciones necesarias a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Por ello, la Comunidad ha fijado el próximo 25 de febrero como fecha límite de recopilación de datos y ha remitido cartas a usuarios y ayuntamientos para solicitarles colaboración en este sentido y la máxima difusión del formulario de recogida de datos que deben rellenar los usuarios, proceso en el cual están colaborando también las organizaciones agrarias.

Por último, la Comunidad de Regantes 'Sierra de Altomira' hace un llamamiento a todos los usuarios de los 66 municipios de Cuenca, Ciudad Real y Toledo, incluidos en el perímetro del Acuífero 19, para que acudan a los respectivos ayuntamientos a cumplimentar el sencillo formulario sobre las características de sus explotaciones y su abastecimiento antes el 25 de febrero. Además, los interesados se pueden poner en contacto con la Comunidad de Regantes a través del teléfono 967139545 ó por el correo electrónico cr.sierradealtomira.19@gmail.com.

Comparte la noticia en Redes Sociales